fbpx
5 trabajos con muy buenos sueldos

5 trabajos con muy buenos sueldos en la Argentina de 2020

Según el INDEC, el salario promedio de un trabajador asalariado en Argentina durante el último trimestre de 2020 fue de $28.497. Sin embargo, hay ciertas áreas en las que los sueldos son mucho más altos, al punto que consiguen triplicar, quintuplicar y decuplicar esa cifra. En este artículo, conocé cinco trabajos muy bien pagos en la Argentina de hoy.

Político

Macri y Alberto ganan buenos sueldos

Los sueldos de los políticos no son sueldos millonarios; la mayoría de ellos se enriquecieron —en teoría— gracias a otras actividades: muchos son empresarios, abogados, propietarios, etcétera. A pesar de esto, es indudable que los honorarios de los funcionarios públicos son altos, en comparación con los de la mayoría de los ciudadanos. Según los últimos datos oficiales, correspondientes a noviembre de 2019, un diputado nacional cobra alrededor de $170.000 netos al mes.

Por su parte, los ministros de la Nación pueden llegar a recibir $240.000 mensuales. ¿Y el presidente? Hoy por hoy, cobra algo más de $268.000. Pero aun por encima de él se sitúan los jueces de la Corte Suprema, que ganan alrededor de $350.000. Ahora bien: si esto te parece mucho, deberías ver lo que le depositan cada 31 en su cuenta bancaria al presidente de los Estados Unidos: nada menos que U$33.000, o sea, más de $2.000.000 de pesos argentinos. ¡Definitivamente, una carrera rentable!

Ingeniero petrolero

En Vaca Muerta hay buenos sueldos

Es una de las profesiones más demandadas en la Argentina, sobre todo desde que el Estado empezó a invertir en el desarrollo de Vaca Muerta, el yacimiento petrolífero de la Patagonia. En la sede de YPF Neuquén o en las empresas que YPF contrata, un ingeniero —aunque también los químicos y los geólogos son muy codiciados— puede llegar a ganar hasta $300.000 al mes. E incluso trabajadores menos calificados, como los operarios de pozo, obtienen buenas remuneraciones: entre $80.000 y $90.000. Claro que el costo de vida en la zona es bastante más elevado que en el resto del país. ¡Y qué frío hace! No es para cualquiera.

Analista programador

Es sabido que el mercado de las tecnologías de la información crece cada vez a pasos más agigantados. No sólo numerosas multinacionales —que calculan sus salarios en dólares—, sino también startups locales, buscan personas instruidas en sistemas y programación. El último estudio del sitio Sysarmy, realizado en enero de 2020, arroja que los directores de las empresas de desarrollo de software ganan arriba de $200.000 mensuales. ¡No es para menos! En estos tiempos de aislamiento, poco podríamos hacer sin las aplicaciones que inventan.

Médico cirujano

Un clásico que no pasa de moda. La medicina es a nivel mundial una de las profesiones mejor pagas, y aunque la Argentina está por debajo del promedio, los cirujanos —especialmente los de clínicas privadas, y muy especialmente los cirujanos plásticos y neurocirujanos— siguen siendo una de las profesiones mejor pagas. Su salario, aunque depende de la cantidad de intervenciones que realicen, no suele bajar de los $175.000. Claro que se trata de una actividad que demanda por lo menos diez años de estudio antes de poder practicarla. Además de la presión y la responsabilidad que conlleva. ¿Te imaginás en su lugar?

Influencer

Ya no hay que aparecer en la televisión para ser famoso. Ni para ser rico. Con la explosión de Youtube y las redes sociales, nació una nueva clase de celebrity: el influencer, que gracias a sus millones de seguidores, recauda millones en publicidad. No por nada fue enviado al Congreso un proyecto de ley para establecer un impuesto a los “servicios de publicidad digital”. Es que se trata de un negocio grandísimo.

La BBC afirma que los “macroinfluencers” (con más de 100.000 seguidores) cobran por publicación patrocinada entre U$1000 y U$2000. Si a eso sumamos los ingresos por shows en vivo, por ejemplo, podemos calcular que personalidades como Sofía Morandi o Julián Serrano obtienen al mes alrededor de $500.000, e incluso mucho más. Ahora se entiende que hasta Mirtha Legrand se haya creado una cuenta de Instagram.


Leé también: