fbpx
Mostrando 19 resultado(s)

Si no soy personal esencial, ¿pueden obligarme a ir a trabajar?

No. Si tu actividad no se considera esencial ni recibió todavía la habilitación, no te pueden obligar a concurrir a tu lugar de trabajo. En estos casos, por el Decreto 297/2020, tu empleador puede solicitarle que realices las tareas laborales habituales desde tu hogar, siempre y cuando eso sea posible. Eso sí, tiene la responsabilidad …

¿Qué pasa si en mi lugar de trabajo no se respetan los protocolos sanitarios?

Todas las actividades habilitadas deben cumplir un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Para conocer el protocolo que corresponde a tu actividad, podés ingresar acá. Si en tu lugar de trabajo no se respetan estas medidas, podés denunciarlo ante el Ministerio a través del correo electrónico (escribiendo a denunciasanitaria@trabajo.gob.ar) o por …

¿Me pueden suspender y/o bajar el sueldo?

El Decreto 329/20 no sólo prohíbe hasta fin de año los despidos, sino también las suspensiones. Esto significa que en caso de que tu empleador te pida que no vayas a trabajar, o que trabajes menos horas, debe pagarte el mismo sueldo. Sin embargo, hay excepciones: ciertos sindicatos como el de gastronómicos y hoteleros, la …